Este finde fuimos a un "arraial" solidario. Fue un evento organizado por un grupo de madres al que pertenece Mariana, para recaudar fondos para enviar a un par de niños a hacer un tratamiento experimental contra el cáncer a Alemania. Desgraciadamente, nos han dicho hoy que uno de ellos se ha muerto, así que el gran éxito del arraial nos ha dejado al final un sabor un poco amargo. Desde aquí queremos dar nuestro pésame a los padres del chaval. Sentimos muchísimo, muchísimo, no haber llegado a tiempo. A ellos y a su hijo les dedicamos este post.

Como he dicho, un grupo de madres al que pertenece Mariana, en facebook, organizó un evento para recaudar fondos, al que llamaron Grao a grao, que significa grano a grano o garbanzo a garbanzo, no estoy seguro. En cualquier caso, Mariana participó como voluntaria, fue genial y les hemos dicho que deberían registrar el nombre del evento y organizarlo todos los años para causas escogidas por el grupo de madres. Los voluntarios prepararon platos y postres; obtuvieron objetos y donaciones de individuos, empresas y sponsors varios, que luego se rifaban o vendían (se obtuvo hasta un cerdo completo que asaron a la estaca, tipo Astérix y Obélix, ahí mismo); organizaron actividades con niños (maquillaje facial y pintura de uñas, manualidades varias, juegos regionales, un castillo inflable,...); hicieron de disc-jockey (hubo hilo musical todo el día); o se encargaron de publicitar el evento en radio y televisión; entre otras cosas. Todo se compraba con "graos", equivalentes a 1 euro, representados físicamente por pequeñas tarjetas con el logo del evento, que por cierto creemos que es precioso (no sabemos quién fue el autor, pero tenían hasta mascotas de peluche). Con un grao, se compraba una pieza de comida o bebida, o un bocadillo de cerdo a la estaca, o 2 números de rifa; con 5 graos se podía participar en todas las actividades infantiles todo el día. En fin, nos fundimos como 35 graos en toda la tarde, pero no pasamos hambre ni sed, y lo pasamostodos muy bien. Sólo sentimos que vaya a aprovechar sólo a uno de los chavales. Ahí van las fotos, que hace mucho tiempo que no colgamos fotos de las niñas (las del verano vienen en seguida, no os impacientéis)... pero atención al último video porque a mi me parece que es ballet, belleza en movimiento. Prestad especial atención al proceso: cómo Carmen y Caetana están cada una a su bola; cómo Carmen descubre un juego tan tonto como correr siguiendo una línea; cómo Caetana duda, pero al final se une al juego; y como al final se cansan las dos y se van a buscar a su mamá.
 |
| Carpa de las rifas y las actividades infantiles |
 |
| Comida preparada por voluntarias |
 |
| Tienda de productos donados |
 |
| Esplanada para comer |
 |
| Kiosko de música |
 |
| Más esplanada para comer |
 |
| El pedazo de cerdo que nos comimos entre todos |
 |
| Los cocineros del cerdo |
 |
| Mariana pintando uñas y lidiando con Carmen al mismo tiempo: No, no puedes pintarte las uñas hasta los 3 años. |
 |
| ... y mandándola a pintar la cara |
 |
| Carmen, aún no muy convencida del asunto... |
 |
| ... pero al final accede a pintarse una linda mariposilla en la cara!!! |
 |
| Caetana enseñando las uñas recién pintadas, la cara de yonqui no me la explico |
 |
| La mariposilla de Carmen |
 |
| Carmen en el castillo inflable |
 |
| Carmen y Caetana enseñando sus pinturas, con un pastelito en la mano |
 |
| Mariana en el stand de pintura |
 |
| Mariana también se pintó, claro está :).. |
 |
| ... y Caetana... |
 |
| ... y Carmen, otra vez, esta vez de Hello Kitty... |
 |
| ... y Caetana, la envidiosa, otra vez, también de Kitty |
 |
| Esto fue al día siguiente, de paseo por Alameda, pero las pongo aquí de extra. |
Y, finalmente, la joya de la corona. Hay a quien no le parecerá tan poético como a mí, a lo mejor es amor de padre, pero con qué gracia y qué arte se mueven!!! Adjunto a continuación un segundo documento filmográfico del maquillaje de la mariposa de Carmen, que creo que es también precioso, y me despido hasta el siguiente post, que debería ser el de las vacaciones!!
Qué bonita iniciativa y ¡qué bien organizado todo! Las niñas están espectaculares, Tres. Es increíble lo diferentes que son, pero a la vez parecidas. Y están preciosas, se me cae la baba. Os mando un carro enorme lleno de besos y abrazos.
ResponderEliminarAna (prima)
Qué bonita la foto de las 2 del final!!!! Se nota que se quieren mogollón :D
ResponderEliminarFelicidades a esos padres!
Eva.