terça-feira, 23 de abril de 2013

Casa nueva, vida nueva

Ya hemos repetido hasta la saciedad que nos mudamos... pero aún no habíamos enseñado la casa nueva!!!. Ahi va un croquis para que os orientéis a lo largo del fotoreportaje :). El desván lo dejo para otro día, que no encontramos el cargador de la cámara y todavía no he conseguido hacer las fotos de la parte de arriba.

La línea roja discontínua en la planta del desván representa la planta del piso de abajo. Las puertas y ventanas no están repasadas en negro, aunque se me olvidaron algunas.

La distribución es peor que la del piso antiguo, y aún estamos acostumbrándonos a los espacios, pero en total es un piso gigante!!!. Lo que más extraña es el salón, la cocina y el baño, que son más pequeños que los antiguos. Además, cuando te sientas en la taza del water tocas con las rodillas en la bañera, y no pueden pasar dos personas entre la bañera y el lavabo. Con las niñas por medio se hace un poco claustrofóbico. Lo mejor del piso: es más luminoso, más cálido y menos húmedo que el anterior. Estoy seguro de que en breve será como si siempre hubiéramos vivido aquí.

El Salón: hemos tenido que almacenar el sofá pequeño que hacía juego con este, porque no cabía en ninguna parte.

Rincón pa comer y trabajar
Luz!!!
Ya de noche y con las niñas en la cama, yo jugando al risk online en el ordenador (con alto margen de probabilidades)
El cuarto de las niñas: nótense las preciosas nubes con el nombre de cada una encima de las camas, nos las regaló Lolo; y los encantadores espejos encima de la mesita del centro, nos las regaló Mafalda, la hermana de Mariana.
El mural de las fotos de Caetana a un lado... y el de Carmen, que está al otro, no lo ponemos por pura vergüenza: aún tiene una sóla foto.
Rincón de juegos, al pie de la cama.
Detalle de la camita y la casota de muñecas, y la diana en el medio, a los pies de la cama de Carmen.

Según sales del cuarto de las niñas, las mesas para trabajos manuales, con los cuadros del abuelo Fiquin en la pared.
El uso que le dan a las mesas es increíble. Fue una grandísima idea de Mariana!!!

La estantería de los juguetes, pinturas y puzzles a la derecha, el armario ropero a la izquierda.

Más luz!!!
El dormitorio. La cajonera se ve a la derecha de la cama, el armario está a la izquierda de la cama.
Cacharreando...
... y picando antes de cenar.
...y uno se preguntará: porqué no pusieron la lavadora encima? Pues porque la lavadora pesa un huevo y el espacio era tan justo que no daba para levantar el bicho y hacer tetris al mismo tiempo. Ahora jugamos al baloncesto con la vajilla :).
Aquí fumaríamos si aún fuéramos fumadores. La ventana da al patio interior, pero es muy abierto, y los vecinos tienen gatos y pájaros, lo que da una sensación de encontrarse al aire libre que es realmente agradable.

Esta puerta da a la salida de incendios, que todas las casa viejas de Lisboa parecen tener. Es también el rincón de comer de Carolina (el de cagar está al otro lado de la terraza, y el de echarse está en el salón).
Baño minúsculo, imposible de fotografiar como Dios manda...

...
... pero hice lo que pude :).

La despensa, por arriba...

... y por abajo.
Las escaleras que dan al desván.

Armario empotrado en la misma sala.

"Sneak peek" de la sala principal del desván.
Bueno, alguna foto más había, pero estoy finalizando este post desde el ordenador de Mariana, que no tiene las fotos que me faltan. Otro día más!!! Beijocas e abraços para todos/as!!!

4 comentários:

  1. Hola!!!!
    Ya veo muy bien señalado (sofa-cama) donde vamos a dormir cuando vayamos a veros. Estamos buscando vuelos asequibles :D
    Mil besos, y enhorabuena por esa casa tan chula!
    Eva.

    ResponderEliminar
  2. Cuando queráis, Evuqui. Nosotros sólo no vamos a estar seguro la última semana de Junio y las dos primeras de Julio (o por ahí). El resto del verano estaremos por aquí en principio. Hay alguna semana que las niñas se quedan con los abuelos, pero vamos, que andaremos por aquí y estáis invitadísimos. Sólo preguntad antes de reservar los vuelos :).

    ResponderEliminar
  3. Coime, que descripción más currada!. Una chulada de casa, muchachos. Y como siempre, vuestras fotos desprenden un buen rollo contagios :)

    ResponderEliminar
  4. Com esta descrição, as fotos e as plantas parece que fiquei a conhecer a vossa casa toda. Que simpática é!!! Que sejam aqui muito felizes!

    ResponderEliminar