quinta-feira, 30 de agosto de 2012

No excuses

Esta vez voy a pasar de pedir excusas por el retraso y el abandono del blog, que siempre pido perdón y luego vuelvo a no colgar nada en meses. Que somos un desastre ya lo sabe toda la web, y no merece la pena redundar en el tema.

Para los que no lo sepan, estoy trabajando en Asturias este año. Voy y vengo continuamente a Lisboa, y me he traído un par de veces a las niñas, pero está siendo un año más duro de lo previsto. El salario y la posibilidad de que las niñas vean a su familia asturiana más a menudo ya lo está compensando. Sobre todo si se tiene en cuenta que no sabemos dónde estaremos el próximo año (Macao, Brasil, Australia, Portugal, resto del mundo?). Falta ver si saco algún resultado a nivel científico/profesional, y entonces ya sería casi casi redondo. No puede ser completamente redondo en ningún caso, porque la lejanía de Mariana y las niñas durante tanto tiempo es una putada. Aunque no se puede escupir muy alto, yo diría que no lo vuelvo a hacer.

Nos hemos ido de vacaciones 3 semanas a la costa alentejana, al sur de Lisboa, y nos han sabido a menos de lo habitual. La primera semana y media hemos estado corrigiendo solicitudes de becas de nuestros estudiantes durante las siestas de las niñas y por la noche, tras acostar a las niñas. Algunas noches nos quedamos hasta las 2 de la mañana. Las niñas no se levantan más tarde porque nosotros trabajemos hasta las 2. Ergo dormimos poco y mal. Los listos de nuestros laboratorios aprovecharon que estábamos online para darnos la vara con encarguitos varios, incluso después de haber terminado con el asunto de las becas. Total, que no desconectamos y, como consecuencia, desde que volvimos nos invade una pereza de calibre monumental y un total renegar de la ciencia.

Pero lo pasamos bomba durante las vacaciones y hasta hoy. No paramos. Nos han regalado una gatita, Carolina, que ya es de la familia y se comporta como una más de nuestras hijas. Hemos disfrutado de playa, buena comida, paseos, picnics, conversa, viajes. Hasta algún teatro infantil que otro. Lo único que podría haberme ahorrado fue la música infantil que nos acompaña a todas partes y de la que, confieso, estoy semi-harto. Sólo semi-harto porque hay algunas que hasta me gustan. En Asturias no tenemos los CDs, así que hago curas de silencio :). Aquí va una selección de las mejores fotos que resumen, creo, los últimos 3 meses de ajetreo. Porque lo nuestro no es vida, sino ajetreo. O será que todo es lo mismo? :). Muchísimos abrazos y besos para todos!!!

Cenando con el abuelo Fiquin
Cenando con el abuelo Fiquin

Carolina recién llegada

Obsérvese la relación de tamaño

Primera noche en Zambujeira: infierno de mosquitos!

Comiendo en Monchique

Su primer frixuelo, en Monchique

Aún tiene las marcas de las picaduras de Mosquito

Roband... err Recogiendo limones en Monchique

Las apestadas de la playa... obsérvense las picaduras, que parecen Varicela

Cazadoras-recolectoras de lapas, caracoles y cangrejos

Cogía los pollitos ella sola

Mira qué cara de susto tiene el pollito...

Mariana se convirtió en una máquina de capturar gallinas sin dolor

Mogli, la niña de la selva

De paseo por los acantilados de Zambujeira
Las niñas son las que llevan sombrero :)
 

Paseando por la plaza
 






Folclóricas alentejanas en la playa

La mujer que susurraba a los pollitos (The chick whisperer)
 

Carolina unos meses más tarde
Pobre gata!!!
Tocando lagartos en el zoo
 


Foto de familia en los acantilados de Zambujeira
 

En el barco de vela ruso
 

Contándonos un cuento para irnos a la cama

En el tren del zoo, sin pagar (estaba estacionado)
Antes de irse pa la cama
Prueba de apnea nocturna: positiva.





 

7 comentários:

  1. Estoy muy orgullosa de mi maridito que ya escribe varicela con una V!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué guapas están las nenas!!! ¡Y grandes! ¿¿Y lo de la apnea?? Que faenaaaaa. Muuuchos besos a los 4 (y a la family) y marramiaus para Carolina (míos y de sus primos Curro y Xisco) ;)

    ResponderEliminar
  4. Ay!!! Qué encojidito se me ha quedado el corazón al ver tanta felicidad junta y el no haberos visto en muuuucho tiempo. Estoy a la vez contenta, pero con ganitas de llorar, de alegría de veros tan bien. Da igual donde vayáis. Seréis felices siempre.
    Os queremos y os echamos muchísimo de menos.
    Mil besos, Eva.

    ResponderEliminar
  5. Estan preciosas las reininas!!!! Vaya vacaciones....que suerte. Al pequeño Arturo tienen que hacerle su prueba de apnea el 8 de octubre...a mi se em esta juntando todo...pero bueno seremos positivos y optimistas, que de todo se sale.

    un abrazo y un beso muy grande para nuestra familia astur-lusitana favorita!!!

    XOXO

    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    topasteis con el famoso "mosquito metralleta", porque menudo ataque masivo. Muy guapas las fotos. Las niñas están muy simpáticas y el tiempo que pasaron en Santander y que coincidí con ellas lo pasamos muy bien. Hasta conseguí coger a Carmen estando despierta, jejejejeje.
    Un saludo,
    Sixto

    ResponderEliminar
  7. Um Verão em cheio, pois claro! As fotos estão maravilhosas. Só podem mesmo ter se divertido muito. Elas estão umas crescidas. Sente-se o amor que se vive nesta família. Dá gosto ler e fazer (um bocadinho) parte da vossa vida. Beijinhos

    ResponderEliminar