quinta-feira, 26 de janeiro de 2012

Marionetas de dedo

El sábado pasado tocaba biblioteca por la mañana, como cada sábado de cada tres. Nos hemos apuntado a unas actividades para niños, una excusa excelente para pasarse por la biblioteca de vez en cuando. Las actividades consisten básicamente en un cuento escenificado, con el libro original delante, seguido de unas manualidades relacionadas con el cuento y de un juego con las vocales. Es muy cortito, y ahora mismo estamos en la serie de actividades para niños de más de tres años. Carmen comenzará con las suyas en breve. Así que Carmen y yo vamos, pero nos quedamos jugando y contando cuentos fuera de la sala de actividades. Cuando se termina la actividad, entramos en la sala y entonces es la borágine, porque todos los niños andan desatados soltando toda la energía que almazenaron bien quietecitos durante la actividad :). Incluída Caetana. Duele un poco madrugar, pero la verdad es que lo pasamos bomba.

Este sábado, además, hubo sesión doble. Los de la biblioteca nos enviaron una invitación para un minitaller de creación de marionetas de dos horas. Así que ni cortos ni perezosos dejamos a las niñas con Joana, la madre de Mariana, y nos fuimos a ensuciar las manos al museo de la marioneta de Lisboa. Fue genial, hicimos unas marionetas de dedo basadas en los cuentos favoritos de Caetana a día de hoy (Carmen aún prefiere los de sonidos y texturas, y no aguanta mucho tiempo oyendo ninguna historia, aunque le encantan!). Adivinen cuáles son los cuentos preferidos de Caetana:




 

Muchos abrazos y besos para todos!!!

1 comentário:

  1. os 3 porquinhos passou a ser o favorito desde que temos as marionetas, note-se!!!!

    ResponderEliminar