quinta-feira, 10 de novembro de 2011

Granjas pedagógicas

 
El otro día descubrimos un rincón precioso de la Lisboa profunda. En medio de un barrio que frecuentábamos poco o nada (Olivais), camuflada por altos edificios y por algunos árboles, se encuentra una granja pedagógica completamente gratuita y encantadoramente cuidada. Mariana se acordó de que un compañero de laboratorio le había hablado de ella. Como era festivo y no llovía, decidimos buscarla. Nos costó algo llegar, la entrada estaba al final de una curva de 360º que describía una circumferencia de más de 100 metros de radio, rodeando un enorme edificio residencial, y que casi terminaba en la propia calle por la que se entraba. Como si fuera un gancho, vamos. Sólo que la entrada de la granja le daba la espalda a la calle por la que se entraba, de modo que sólo se veía si se continuaba hasta el mismo final. Vaya lío de párrafo, tú. Que nos costó mucho llegar y encontrar la entrada, eso es todo.
Llegamos tempranísimo, acababa de abrir, eran las 10 de la mañana. No había nadie, pero enseguida comenzaron a llegar un montón de familias, armadas con sacos de lechuga y zanahorias para dar de comer a los animales. Nos dimos de cabeza contra un árbol por nuestra falta de previsión!!!. Por supuesto que estaba prohibido dar de comer a los animales, pero los trabajadores de la granja eran bastante permisivos, y los animales se ponían las botas a manos de niños y adultos. Otros se ponían las botas sin necesidad de visitantes.

 

Había cerdos, caballos, burros, patos, gallinas, cabras y ovejas de varios tipos, pavos, conejos y una vaca. Les dimos de comer hierba recogida del suelo, a falta de legumbres. Además de los cerdos mamando, los dos momentos álgidos de la mañana fueron Caetana cazando gallinas y los mordiscos que recibió Carmen de un pavo y de un caballo. Sí, un caballo. Los mordiscos no los tenemos grabados, al contrario que Carmen, que se le quedó bien grabado en el cerebro y aprendió a no poner la mano donde no debe :).

 

En fin, una mañana preciosa. Ahí van algunas fotos para el recuerdo.

 

 




6 comentários:

  1. Me encantan!!!!!
    A ver si vamos para allá nos lleváis :D
    Por cierto, cada vez que veo a Carmen pienso que pasaría perfectamente por prima de Irene.
    Mil besazos a los 4!!!!
    Eva.

    ResponderEliminar
  2. hoje também fui lá parar sem estar à espera (ia à biblioteca dos Olivais e descobri esta quinta que é colada à biblioteca) e o António adorou!

    ResponderEliminar
  3. Si, que si... y al zooo que es super bueno tambien! A ver si nos vienen a visitar!!!Nosotros ahora esta un poco dificil hacer muchas viajes... pero... cuando podamos os vamos a visitar seguro!!!!
    Nos han encantado las photos de las bruja!!! ;)))

    ResponderEliminar
  4. E espectacular mesmo, o antonio so podia adorar!!!

    ResponderEliminar
  5. Guapísimas las dos, muy mayores, que ganas de verlas!! me encanta el nuevo corte de pelo de caetana

    ResponderEliminar
  6. As fotos e os filmes estão fantásticos... A quinta é de facto muito gira e as crianças adoram... Vale a pena lá ir também no dia em que se faz pão e/ou doce. Os ateliers são muito giros e acho que se paga muito pouco!

    ResponderEliminar