![]() | ||
| Foto de familia. Candela todavía no había nacido, así que yo tendría unos 4 años |
Felicidades con algún retraso, Badiqui. Mi madre hubiera cumplido 54 años el pasado 5 Mayo, si no hubiera sido por el cáncer que se la llevó por delante hace dos años. Maldito tabaco, nos quitaste a todos la vida. Te echamos de menos, Badi.
Un día más tarde del cumpleaños de mi madre, falleció una persona que nos hizo colchones de paja durante más de una década, para que durmiéramos cómodos y secos durante las fiestas de San Timoteo. Don Manuel López Pérez, de Villuir, enfrente de la panadería, falleció a los 94 años. Era el abuelo de Jose, uno de mis mejores amigos de toda la vida. Como Jose, Manolo no hablaba mucho, era introvertido, observador y no le gustaba perder (a quién le gusta?). Pero nos echamos unas risas todos los veranos cuando, resacosos o directamente mamados, comentábamos el desarrollo de la noche anterior y las perspectivas para la siguiente. Nos trató siempre con muchísimo cariño y, a pesar de que no voy a las fiestas de Luarca hace 4 años por motivos ajenos a mi voluntad, Manolo sigue estando en mi mente cuando se aproxima la fecha. Y seguirá estando, cuando se aproxime la fecha, a pesar de que es difícil que algún día vuelva a las fiestas de Luarca. No tengo fotos suyas pero colgaré una en cuanto la consiga.
El nacimiento del pequeño Diego, hijo de Marcos y Elsa, otros dos de mis mejores amigos de toda la vida, reafirma un sentimiento que ya tuve, no hace tanto tiempo. La vida es dura en más ocasiones de las que desearíamos, con nosotros y con la gente que queremos; pero continúa más allá de nuestra propia existencia y comprensión, a través de nuestros hijos y los hijos de la gente a la que queremos. A veces incluso a través de la gente a la que no conocemos, pero que querríamos igualmente si la conociéramos.
Muchísimos abrazos y besos para todos!!!

Tres, un fuerte abrazo desde Madrid. Me gusta mucho el nuevo diseño del blog! :)
ResponderEliminar